Viajes adaptados a todo el mundo
Información y Reserva
953 43 53 11
compartir discapate.com

CURSO DE GUÍAS DE TURISMO INCLUSIVO, MÉXICO 2013.



¡CURSO DE GUÍAS DE TURISMO INCLUSIVO Y ACCESIBLE, AHORA EN LOS ESTADOS DE SAN LUIS POTOSÍ, PUEBLA Y MONTERREY!. 


La Asociación Viajar con Discapacidad, después de Celebrar su Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad en Jaén, España y de Participar en el Simposio de México Inclusivo que se desarrolló en Cancun, Quintana Roo, México en el año 2012. Llegó a un acuerdo con Myró Movilidad Internacional y Renapred ambas de México y con Discapate de España para impulsar el Proyecto de MÉXICO TURISMO INCLUSIVO.


Como ya sabes la finalidad de Viajar con Discapacidad es orientar y estimular el desarrollo integral, humano y sostenible de las comunidades y pueblos para hacer posible un turismo accesible y adaptado a personas con discapacidad presente o futura, mediante la ejecución de todo tipo de actividades relacionadas con el fomento, la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y la cooperación.

Por tanto en este año 2013 Dentro del PROYECTO DE MEXICO INCLUSIVO se van a desarrollar tres Cursos de Guías de Turismo Inclusivo en  diferentes estados de México:

- SAN LUIS POTOSÍ del 21 al 23 de Agosto.

- PUEBLA del 11 al 13 de Septiembre.

- MONTERREY del 22 al 24 de Octubre.

Como ya te puedes imaginar cuatro son las entidades que directamente se encargan de la organización de estos cursos: Myró movilidad internacional, Agencia de Viajes Discapate y las Asociaciones Viajar con Discapacidad y Renapred.


En 2012 se realizaron  dos en España en la Ciudad de Jaén y en el municipio de Torres de Albanchez y uno en México, en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo Cancún. 

En 2013, ya se han desarrollado el de Barcelona en Marzo y el de Sevilla en Junio que también son dos de los destinos turísticos mas interesantes de España y que además cuentan con gran cantidad de recursos turísticos accesibles por lo que se pueden considerar como dos importantes ciudades donde el "Turismo para Todos es Posible".

Cursos realizados por Viajar con Discapacidad en colaboración con Discapate de Guías de Turismo Adaptado
Curso realizado por Viajar con Discapacidad en colaboración con Discapate de Guías de Turismo Accesible width=



¿POR QUÉ SE PLANTEAN ESTOS NUEVOS CURSOS?.

Porque son un instrumento a través de los cuales MÉXICO TURISMO INCLUSIVO cumplirá su finalidad de fomentar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, contando con la implicación de muchas personas interesadas.  Los objetivos del curso son:
  • Prepararte como monitor/a para diseñar y dirigir paquetes de viajes de Turismo Adaptado a personas con discapacidad, es decir, paquetes de turismo inclusivo.
  • Que reconozcas las diferentes capacidades y determines las necesidades de las personas con discapacidad, para poder organizar viajes de Turismo Inclusivo.
  • Informarte de como localizar los diferentes recursos accesibles de tu zona y que Desarrolles uno o varios Paquetes de Turismo Accesible o Inclusivo.
  • Validar y Certificar tus Paquetes de Turismo Inclusivo a través de Discapate-Myró.
  • Otorgarte una licencia para comercializar tus paquetes en colaboración con Discapate-Myró.

 

¿QUÉ TE PARECE EL PROGRAMA QUE TE PROPONEMOS?.

  • LA DIVERSIDAD DE CAPACIDADES.
  • ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA LOGÍSTICA DE UN VIAJE ACCESIBLE. (HOTELES, AUTOBUSES, VEHÍCULOS, VISITAS GUIADAS, ESTUDIO DE TRAYECTOS).
  • PSICOLOGÍA Y ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UN VIAJE.
  • COMO SE ORGANIZA UN VIAJE DE TURISMO ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  • PREPARACIÓN DE TU PROYECTO DE VIAJES DE TURISMO ADAPTADO A TU ZONA
  • EXPERIENCIA: EJEMPLO DE RUTA INCLUSIVA.

Estos contenidos básicos te van a permitir en un tiempo récord, conocer las necesidades de las personas con discapacidad, adquirir las nociones suficientes para responder a las mismas, también saber cuales son las características de nuestros clientes con diversidad funcional, y lo más interesante, los requisitos que tiene que reunir un destino turístico para que puedas articular un paquete turístico inclusivo.

 Todo lo anterior, para que puedas valorar y describir tu propio "Proyecto Turístico de Viajes" que te permitirá obtener ingresos y beneficios y de paso aumentar las posibilidades de integración social de las personas con discapacidad.

 


 ¿COMO SE VAN A DESARROLLAR ESTOS CURSOS DE GUÍAS DE TURISMO INCLUSIVO?

Tendrán una duración aproximada de 22 horas, o lo que es lo mismo, lo desarrollamos durante 3 días, de forma intensiva. 
  • Los monitores tienen gran experiencia en los viajes Adaptados, e incluso son Personas con Discapacidad. Por lo que muchos de los aspectos que se plantean son las propias experiencias  vividas.

  • Haremos mucho hincapié en la zona de influencia o entorno , ya que nuestro propósito no es, solamente, hacer un curso de Guías de Turismo Adaptado, sino apoyarte para que,  por lo menos, proyectes un paquete de Turismo Accesible para comercializar con Discapate. 


    Contaremos con un Grupo en Redes Sociales, para facilitar la comunicación, el intercambio y la cooperación, ya que acabado el intensivo curso, seguiremos en contacto contigo y con los demás participantes, al menos hasta concluir la elaboración de tu paquete de turismo accesible de turismo inclusivo. A partir de ahí, ese paquete se comercializará a través de Discapate para rentabilizar tu inversión en el curso.



¿A QUIÉN LE INTERESA REALIZAR ESTE CURSO? 

En el Proyecto de MÉXICO TURISMO INCLUSIVO no queremos cerrarle las puertas a ninguna persona que esté muy sensibilizada con las personas con diversidad funcional y mucho menos que defiendan su integración laboral, pero lo que si queremos es que se trate de personas comprometidas y que quieran desarrollar un proyecto sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental basado en el Turismo Adaptado o Inclusivo.  

Te recomendamos que te integres en este curso si tienes alguno de los siguientes perfiles:

  • Persona emprendedora en busca de una nueva oportunidad.
  • Con experiencia en atención a personas con discapacidad.
  • Organización de viajes o eventos para personas con discapacidad.
  • Profesional del turismo o de eventos en general.
  • Persona con alguna discapacidad que buscas desarrollar una actividad.
  • Realizas otras actividades relacionadas con el tema de viajes.
  • Desarrollas actividades con grupos de distinta índole.
  • Hablas Idiomas o eres interprete de lenguaje de signos.
  • Colaboras o trabajas en una Asociación de Personas con Discapacidad.
  • Guardas algún tipo de relación con el Sector del Turismo.
  • Tienes gran interés por el desarrollo del Turismo Accesible.

Estaremos encantados de que nos envíes una carta de motivación, indicándonos las razones por las que quieres hacer el curso a info@discapate.com.


¿QUÉ BENEFICIOS VAS A CONSEGUIR REALIZANDO EL CURSO? 

El Beneficio más importante que vas a conseguir, si realizas este, es contar con un equipo humano de personas expertas en Turismo Accesible que te van a estar apoyando continuamente para que llegues a desarrollar tu "Proyecto de Turismo Inclusivo"
Los Beneficios concretos son:
  • Tu especialización en Turismo Accesible.
  • Un mayor reconocimiento de tu profesión.
  • Interesantes ingresos por tu colaboración con Discapate.


¿QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA EL CURSO? 


En caso de que tengas que desplazarte y necesites alojamiento podrás contactar con la Agencia de Viajes Myró Internacional para realizar tu reserva.


Cualquier duda que te surja puedes dirigirte a Myriam Duarte en el siguiente correo promociones.myriam@gmail.com o a José Antonio Fernández Ledesma en info@discapate.com. 


Los Telefonos de contacto son 0155-3547-3140 también tenemos el 0155-3547-3143 y sin costo del interior de la republica 01800-1614240, te contestará Myriam Duarte


ESTA ES LA CUENTA EN LA QUE PUEDES REALIZAR TU DEPÓSITO DE INSCRIPCIÓN. 


Nombre: SI MYRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD S.C. CLAVE: 012180001908774413 SUCURSAL: DF TLALPAN 

Importante el valor del dolar es variable así que debemos consultar en el momento de depositar la equivalencia entre el dolar y el peso. 


Es Aconsejable para tener contrastado que has realizado ya tu inscripción que nos envíes tu resguardo escaneado a nuestro correo electrónico. 



PRECIO 1º EVENTO: SAN LUIS POTOSÍ. 21/08 AL 23/08. Abonándolo antes del 09/08 usd 250 después de esa fecha usd 300 

PRECIOS 2° EVENTO: PUEBLA. 11/09 AL 13/09. Abonándolo antes del 30/08 usd 250 después de esa fecha usd 300 

PRECIOS 3° EVENTO: MONTERREY. 22/10 AL 24/10 Abonándolo antes del 13/09 usd 250 y después de esa fecha usd 300 



Para asegurar tu plaza,  iiiLAS PLAZAS SON LIMITADAS!!!, tienes que tomar acción cuanto antes y realizar tu reserva en el formulario de más abajo.

¡PARTICIPA del Proyecto de MÉXICO TURISMO INCLUSIVO, todos saldremos ganando con la Accesibilidad y el Turismo, integrando a las Personas con Discapacidad!






CARTEL DE LOS PRÓXIMOS CURSOS DE GUÍAS DE TURISMO INCLUSIVO DE MÉXICO.



Curso Guías de Turismo Inclusivo en México
¡REGISTRATE AHORA!

Nombre: * Apellidos: *
Dirección: * Ciudad: *
Teléfono: Email: *
Código Postal: País:

Datos de Acceso

Tu email: * Contraseña: *
Acepto la Política de privacidad
Aviso Legal y Privacidad | Contáctanos | Agrega a Favoritos | La Empresa | Gana con nosotros
Powered By
Diseño Web Agencias de Viajes Online
Discapate.com es un portal web propiedad de Deep Blue Travel S.L.
©2011- Discapate.com B-23578115